Auditorías para la Excelencia en el Servicio Marítimo
Evaluación independiente y experta de líneas marítimas

A fin de comprobar la operativa y la satisfacción del cliente, con auditorías y encuestas a medida, y tests de los diferentes servicios marítimos, desde controles para la correcta y segura operativa marítima, las operaciones de los buques en los puertos y en navegación, el handling de pasajeros y vehículos, hasta los servicios a bordo, etc.

Y ya que, según Peter Drucker “sólo hay una definición válida de un negocio: crear un cliente“, ofrecemos una completa evaluación sistemática y a medida de los servicios que ofrece la naviera, en relación con las expectativas del cliente. El posicionamiento de marca, la diferenciación del producto y servicio, o la segmentación de mercado se ponen realmente sobre el tapete cada vez que el personal de la empresa trata con el cliente, por más grandilocuentes que sean las propuestas de Marketing Estratégico de la firma. Es así que el Servicio al Cliente se ha convertido en el verdadero testigo de la diferenciación de nuestro producto, y en el elemento decisivo a la hora de retener a la clientela, y fidelizarla para la compañía, o perderla para ganancia de nuestra competencia.

Excelencia > Talento > Coaching > Liderazgo > Innovación > Éxito !


Nuestro Objetivo es de este modo ayudarle a mejorar su oferta marítima, en base al feedback del mercado, y determinar qué factores deben considerarse en el ofrecimiento y esfuerzos del servicio, de acuerdo a la evaluación y percepción de los clientes en su experiencia con la línea marítima de que se trate. Adecuando sus estrategias para incrementar la lealtad del cliente, obtener nuevos clientes, e incluso recuperar los clientes perdidos.

Ofrecemos así auditorías de la Calidad y Excelencia del servicio, especializados y enfocados al sector marítimo, para el análisis y comprobación sobre el terreno del desarrollo de la actividad principal, y de los diversos productos y servicios adicionales de la naviera, en su línea marítima. De esta forma, podemos realizar diversas auditorías a medida de las necesidades de la empresa, desde la auditoría del servicio de call-center de la compañía, y de los diferentes servicios de venta online, hasta los servicios a bordo, pasando por el handling portuario de pasajeros y vehículos, la operativa portuaria de la línea, o las auditorías específicas de ISM Code e ISPS Code. Pudiendo igualmente aportar la experiencia y liderazgo en Sistemas para la industria del Ferry, con los servicios más avanzados e innovadores de IT y Business Intelligence para el sector.

Ofrecemos también auditoría y formación en ventas para equipos de venta a bordo y tripulaciones de cabina, así como auditoría y formación en telemarketing para el sector marítimo.

Realizamos encuestas de satisfacción del servicio, de Excelencia en el servicio marítimo ofrecido, y de la atención al cliente, con auditorías del servicio al cliente que analizan y evalúan la experiencia y satisfacción de los clientes, en base a contactos con clientes inactivos y/o perdidos, clientes de la competencia, clientes potenciales, y clientes activos de la línea marítima. Con la medición del posicionamiento de la naviera y de la de su competencia según la propia percepción de su cliente, sus hábitos de compra, y las motivaciones para elegir un servicio u otro del mercado.

Todo lo cual puede ser integrado en un más amplia gama de servicios que ofrecemos. Dentro de un Proceso de Management Estratégico, que va desde nuestra oferta de Boutique Consulting para el sector marítimo, a los procesos específicos de Marketing Estratégico, Gestión de Proyectos y Gestión Interina para el sector.

Áreas de Experiencia
y Servicios de Auditoría


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    ✔ Auditorías y Encuestas de Satisfacción a medida ✔ Auditorías de la Calidad y Excelencia del servicio especializadas y enfocadas al sector marítimo ✔ Análisis y comprobación sobre el terreno del desarrollo de la actividad principal de la empresa en su línea marítima ✔ Auditorías de los diversos productos y servicios adicionales de la naviera ✔ Auditoría del servicio de call-center de la compañía y de los diferentes servicios de venta online y Marketing Digital ✔ Evaluación de Servicios a bordo ✔ Auditoría y formación en ventas para equipos de venta a bordo y tripulaciones de cabina
  • ✔ Auditoría y formación en telemarketing para el sector marítimo ✔ Consultoría experta en handling portuario de pasajeros y vehículos ✔ Operativa portuaria de la línea ✔ Auditorías específicas de ISM Code e ISPS Code ✔ Experiencia y liderazgo en Sistemas para la industria del Ferry ✔ Servicios avanzados e innovadores de IT y Business Intelligence para el sector ✔ Encuestas de satisfacción del servicio, de Excelencia en el servicio marítimo ofrecido, y de la atención al cliente


Nuestro Proceso de
Auditoría para la Excelencia


PLANNING

Carta de Notificación ✔
Reuniones Iniciales ✔
Encuestas Preliminares ✔
Revisión del Control Interno ✔
Programa de Auditoría ✔

TRABAJO DE CAMPO

Asesoramiento y Comunicaciones informales ✔
Resumen de Auditoría ✔
Documentación de Trabajo ✔
Investigación de Líneas Marítimas y Servicios al Cliente ✔ Análisis de Campo ✔ Auditoría de call-centers y sistemas de IT ✔ Auditoría de Servicios a Bordo y oferta de Infotainment ✔ Análisis de Port handling ✔ Operaciones Portuarias ✔ ISM and ISPS ✔ Encuestas de Satisfacción del Servicio ✔

REPORTE DE AUDITORÍA - PLAN DE ACCIÓN

Discusión del borrador del proyecto ✔
Reunión de Cierre ✔
Proyecto Formal Final ✔
Respuesta del Cliente ✔
Comentarios del Cliente ✔
Plan de Acción ✔

SEGUIMIENTO

 Revisión y Seguimiento  ✔
Follow Up del Reporte ✔
Reporte de Auditoría Anual al Consejo ✔


Nuestros Principios para la Auditoría


Conducta Ética


Resolución Razonada


Buen Hacer Profesional


Independencia


Enfoque basado en la Evidencia


Reconocida Experiencia
con las mejores prácticas de la industria