Dirección de Proyectos
Transporte, Logística, Turismo, IT & Business Intelligence

En Maritime Consulting podemos hacernos cargo de la Dirección y Gestión de proyectos marítimos y de transporte, con un enfoque profesional y experto, altamente especializado, en sistemas de Planning, Scheduling, y Controlling. Ya sea para proyectos a largo plazo, o Gestión Interina.

Con más de 25 años de actividad profesional en la industria del Transporte, Maritime Consulting aporta no sólo el expertise preciso, sino el conocimiento exhaustivo y profundo del sector y de sus profesionales destacados y más relevantes, con una amplia cartera de negocio y contactos personales y profesionales. Lo que sin duda supone una riqueza, know-how y know-who, decisivos a la hora de alcanzar el éxito empresarial. Valor añadido que difícilmente puede encontrarse en el mercado, en otras firmas no especializadas y generalistas, siendo así Maritime Consulting una firma Boutique, altamente especializada y enfocada al sector del transporte.

Gestión Interina · Interim Management


Diversas situaciones en la vida de un negocio pueden llevar a la necesidad de contratar un Interim Manager: la gestión de crisis, la gestión del cambio o transición en una empresa, MBOs (Management Buyout), OPIs (Ofertas públicas de venta), fusiones y adquisiciones, o la gestión de proyectos. Las funciones de un gestor provisional pueden ser muy variadas, por lo que se precisa de un amplio conocimiento y expertise en el sector marítimo, para llevar al éxito la Gestión Interina.

Valor de nuestro Interim Management para el sector marítimo:

> Experiencia

Nuestros Interim Managers cuentan con un nivel elevado de conocimiento del sector, siendo a menudo sensiblemente sobre-calificados para las funciones que se asumen, incorporando habilidades directivas y conocimientos que nos permiten ser productivos, con un impacto desde el primer momento, lo que maximiza las probabilidades de éxito.

> Responsabilidad

Responsabilidad sobre los resultados pactados, pieza clave del éxito.

> Eficacia

Aportamos activamente valor a la organización marítima de que se trate, como consecuencia de la experiencia y el enfoque en la gestión.

> Compromiso

Nuestros Gestores Interinos mantienen un alto nivel profesional, ya que su trabajo futuro se basa precisamente en las referencias y la trayectoria de éxito. Es por esto que mantenemos un directo interés en el éxito del encargo.

> Objetividad

Nuestros Interim Managers, como profesionales independientes, no están condicionados por la política o la cultura de la empresa, ofreciendo una perspectiva fresca e innovadora, centrándose en lo que es mejor para el negocio.

> Retorno de la Inversión

El Gestor Interino le ayudará, con su experiencia y sus habilidades directivas, a alcanzar el resultado y los objetivos fijados, lo que supone un verdadero retorno de la inversión significativo para el cliente.

> Celeridad de la Gestión Interina

Buscando el rápido control de la situación, para alcanzar la solución con pragmatismo, y basados en nuestra experiencia en el sector, nuestro Interim Manager trabaja con el factor crítico del tiempo.

Ciclo de vida de nuestro Interim Management para el sector marítimo:


> 1 Evaluación Preliminar y Due Diligence

> 2 Diagnosis de situación

> 3 Propuesta de Interim Management

> 4 Implementación del Interim Management

> 5 Traspaso y Finalización del Proceso / Nuevo proyecto

Áreas de Expertise

Transporte, Logística, Turismo, IT & BI


  •  

    ✔ Líneas Marítimas de Pasaje

    ✔ Líneas Marítimas de Carga

    ✔ Oportunidad de Nuevas Líneas de Pasaje y Carga

    ✔ Conocimiento y Experiencia en Líneas Marítimas Metropolitanas emergentes

    ✔ Conocimiento y Experiencia en Líneas de Navegación de Corta Distancia

  • ✔ Logística
    ✔ Almacenaje
    ✔ Distribución
    ✔ Transporte de Superficie

    ✔ Sector del Turismo
    ✔ Líneas marítimas de interés turístico
    ✔ Agencias de Viajes
    ✔ Tour-Operatores

    ✔ Servicios de IT & Business Intelligence relacionados


Microsite:
Shipping Projects & Interim Management