Estrategias de Mercado > Market Intelligence

Posicionamiento de marca, diferenciación de productos y servicios, segmentación de mercado, los tres pilares básicos sobre los que descansa la realidad del Marketing Estratégico, y que deben ser definidos y redefinidos, y puestos en correcto funcionamiento. Desde el simple restyling y el reforzamiento de marca, al Branding y Co-Branding, pasando por una verdadera gestión activa de medios, con acciones creativas de alto impacto y bajo coste, el planteamiento y desarrollo de Unidades Estratégicas de Negocio, o la formulación de Planes de Marketing y Ventas. Son sólo algunas de las habilidades estratégicas para lograr el éxito empresarial, también en nuestro sector del transporte. Herramientas de Marketing Estratégico a implementar y combinar de forma efectiva, para que trabajen a nuestro favor.

Marketing Estratégico > Método Estratégico

Mediante el Marketing Estratégico, nuestro Método para el sector marítimo y del transporte persigue principalmente los siguientes objetivos:

✔ La exacta identificación de necesidades y motivaciones de nuestro potencial mercado (clientes propiamente dichos, pero también competidores, posibles aliados estratégicos, nuevos entrantes, etc.)

Proceso de Dirección Estratégica

Nuestro Proceso de Dirección Estratégica para el sector del Transporte, consta de cuatro fases diferenciadas:

✔ Análisis interno y Ventajas distintivas de la empresa. Análisis externo y factores determinantes del sector. Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades. Nuevos entrantes, Rivalidad, Poder de los Compradores y Proveedores, Amenazas de servicios sustitutivos. Segmentación de mercados. Selección de mercados. Análisis de la competencia. Análisis del entorno. Auditoría de marketing. Posicionamiento de valor.

Market Intelligence > Visión Competitiva y de Mercado



Nuestro Proceso de Inteligencia de Mercado para el sector marítimo y la industria del transporte.
La información relevante sobre los mercados de una empresa, es recopilada y analizada específicamente para el propósito de una toma de decisiones precisa y segura a fin de determinar la estrategia, en áreas como la oportunidad de mercado, estrategia de penetración de mercado, y desarrollo de mercado.

Modelo estratégico de
innovación y crecimiento


Marketing e Innovación son las únicas dos funciones que construyen un negocio y mantienen los ingresos, todo lo demás es un Gasto” (Peter F. Drucker).
Por eso, intentemos un nuevo enfoque…

Branding y Co-Branding
Comunicación y Gestión de Medios


Conscientes de que lo que se hace pero no se cuenta, sencillamente “no existe”, nuestro Modelo estratégico para la renovación integral de empresas del sector integra las más innovadoras y modernas técnicas de Comunicación empresarial, que persiguen el objetivo de fortalecer la propia marca, con acciones de bajo coste y alto impacto. Con el propósito de crecer finalmente en cuota de mercado e incrementar el valor de la acción para el accionista… que es de lo que, en definitiva, se trata la actividad empresarial.

Pero, a fin de que esa comunicación sea, no sólo efectiva, sino eficiente para los resultados de la empresa, ha de estar bien enfocada y mejor dirigida: estratégicamente gestionada. Enfocada a las nuevas tecnologías y medios de la información, y dirigida esencialmente a las necesidades y motivaciones de nuestro potencial destinatario. Destinatario que, precisamente en un planteamiento estratégico, no siempre es nuestro cliente final, o no siempre coincide con nuestro comprador de productos y servicios, y dependiendo del objetivo estratégico adoptado. Clientes propiamente dichos, pero también mercado, competidores, o posibles aliados; todos generan su propio mensaje estratégico, y son potenciales destinatarios de nuesta actividad de Comunicación empresarial.

A través de nuestra visión estratégica, definimos el mensaje de la empresa y su público, y ponemos en relación a las empresas con su mercado natural, usando y abusando también de la gratuidad que en cierto sentido ofrecen las nuevas tecnologías, así como otros elementos y habilidades que creemos de gran utilidad. Sobre todo porque, de su conocimiento profesional, se deriva la eficacia, y se evita muchas veces mayores inversiones de la empresa en costosas campañas de publicidad.


Digital Marketing Boutique.
Marketing Digital para el sector del transporte


Consecuencia de lo anterior, en efecto, suele ser la necesidad de un marketing digital, que también ofrecemos a las empresas, especializado y enfocado al sector marítimo y del transporte. El marketing digital está estrechamente relacionado con todo el proceso estratégico de gestión de medios y comunicación, con el posicionamiento de marca (branding y co-branding), la diferenciación de servicios, y la segmentación de mercado.

En The Maritime Consulting Group podemos diseñar y crear su web corporativa, a fin de que pueda conseguir una creciente comunidad de seguidores y clientes para su empresa, fomentando así la fidelización y vinculación con su marca. Ya sea como parte de un más amplio plan de acción de marketing digital, o no. En cualquier caso, nuestra amplia y reconocida experiencia en el sector del transporte, nos lleva a asegurar un pleno enfoque de su web con el sector al que pertenece. Para ello, utilizamos la más moderna tecnología, pudiendo garantizar un óptimo resultado, seguro y estable, responsive para que no tenga que preocuparse por la adaptabilidad a tablets y plataformas móviles, y bajo la última tecnología. Optimización y posicionamiento web: creamos páginas web con mejoras para una eficaz y rápida presencia en motores de búsqueda, con la optimización de la comunicación de su sitio web con los motores de búsqueda.

Y lo mejor de todo, una oferta difícil de hallar en el mercado a día de hoy: nuestros más de 30 años de experiencia en el sector del transporte, lo que garantiza que su estrategia de marketing digital será boutique: altamente especializada y enfocada a la industria a la que su empresa y marca pertenecen, basados en un amplio y reconocido expertise en el ámbito marítimo y en el sector del transporte, y con la más amplia base de relaciones y contactos profesionales.