Carus ha crecido rápidamente y de manera sostenida, de tal forma que se ha consolidado firmemente como el principal proveedor global de sistemas para la industria mundial del ferry. En un corto período de tiempo, Carus ha adquirido dos nuevas empresas, cuyos productos pasarán a formar parte de la plataforma de sistemas de Carus, a fin de dar a sus clientes nuevas soluciones integradas que mejorarán aún más la experiencia de los viajeros, proporcionando nuevas oportunidades para los operadores de elevar así su nivel de servicio.
Con la adquisición de Quintek Systems (www.quinteksystems.com), especialista en retail, Carus se establece en el Reino Unido con dos oficinas, en Londres y Leeds, y lanza una nueva unidad de negocio: Carus Retail. La solución de Quintek para restaurantes, tiendas y bares, se ha integrado ya en la plataforma de sistemas de Carus, y ha sido puesta en funcionamento con su primer cliente, Wightlink, con nuevas instalaciones en progreso.
“Estoy encantado de que ahora estemos en condiciones de establecer la nueva unidad de negocio Carus Retail, al tiempo que ganamos presencia en Inglaterra, que se suma así a la nueva oficina recientemente inaugurada en Seattle, EE.UU.“, ha dicho el CEO de Carus, Anders Rundberg. Y continúa: “Ahora podemos ofrecer una solución integrada con el foco puesto en el viajero y el consumidor final. Esto permitirá a nuestros clientes crear nuevos productos y aumentar su nivel de calidad de servicio, mientras que, al mismo tiempo, pueden reducir la complejidad operativa de sus sistemas de IT“.
Carus igualmente ha adquirido MNC Marine (www.mncmarine.com), especializada en comunicaciones y soluciones de información y entretenimiento a bordo -Infotainment, con sede en Mariehamn, Finlandia. Los servicios y productos de MNC se integrarán igualmente con la plataforma de sistemas de Carus con el propósito de crear nuevos y mejorados servicios a bordo, que hasta ahora no habían estado disponibles para la industria del ferry.
“Estamos expandiéndonos rápidamente, y con estas adquisiciones esperamos obtener un ingreso de más de 10 millones de euros en 2015, con un aumento del 70% con respecto a 2014. La demanda de nuestros productos es fuerte y en alza, y hemos reclutado nuevo equipo durante el año pasado, nuestra ambición es consolidar un fuerte crecimiento sostenible“.
Anders Rundberg -CEO de Carus.