Vision > Misión > Valores




Visión

Maritime Consulting significa vocación de servicio responsable y ayuda experta a nuestros clientes y colaboradores, a fin de contribuir a su crecimiento y éxito empresarial, en la industria del Transporte.


Objetivos

Incremento global del valor de Maritime Consulting, mediante la constante mejora en la satisfacción al cliente, el desarrollo profesional y el crecimiento personal de nuestros colaboradores, y el compromiso con la sociedad, en un marco global e irrenunciable de respeto a los valores éticos.


Misión

Establecimiento y desarrollo de acciones y políticas de Excelencia, Servicio, Eficacia e Innovación, a través de las cuales se persiga el análisis continuo y la plena satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y de nuestros colaboradores, dentro de nuestra vocación de ayuda responsable y experta, para la Renovación estratégica del sector del Transporte.



Valores

Para consolidar nuestra posición de liderazgo en el ámbito de la Consultoría Estratégica en el ámbito del Transporte, nos apoyamos en:


  • El recto desarrollo humano y tecnológico
  • La excelencia en el servicio y la gestión
  • Las relaciones estables y a largo plazo con nuestros clientes y colaboradores

Sobre Nuestro Proceso Estratégico


ANÁLISIS ESTRATÉGICO

  • Sesiones de Descubrimiento

    Enfoque de Negocio

    Análisis interno y Ventajas distintivas de la empresa

    Análisis externo y factores determinantes del sector

  • Análisis DAFO: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades. Nuevos entrantes, Rivalidad, Poder de los Compradores y Proveedores, Amenazas de servicios sustitutivos. Segmentación de mercados. Selección de mercados. Análisis de la competencia. Análisis del entorno. Auditoría de marketing. Posicionamiento de valor.

Planificación y
Formulación Estratégicas

  • Definición del Proyecto y Aprobación

    Definición de:

    Visión, Misión y Valores corporativos

  • La visión de la empresa es el resultado de un proceso intuitivo que resulta de la experiencia. La misión define la razón de ser de la empresa, que condicionará sus actividades presentes y futuras, proporciona unidad, sentido de dirección y guía en la toma de decisiones estratégicas. La filosofía de la empresa es el sistema de valores y creencias de una organización.

Aplicación
de la Dirección
Estratégica definida

  • Entrega y Aplicación

    Lanzamiento y Desarrollo

    Entrega de Soluciones

  • Comunicación y flujo de la información en la empresa; Estructura organizativa que maximice las fortalezas y competencias; Compromiso e identificación de la empresa con los Objetivos, para trasladar las estrategias a acciones; Integración o Network Organization. El éxito del Proceso de Management Estratégico depende en realidad de la organización y del apoyo de su gente.

Evaluación y Control de la Dirección Estratégica

  • Soporte

    Evaluación

    Seguimiento

    Data

  • Evaluación y Control del Proceso de Dirección Estratégica.

    Monitoreo, evaluación y ajustes del os cambios necesarios en la ejecución del Plan, a fin de reconducir la compañía y alcanzar el éxito empresarial.